papeles de subinformación

miércoles, 18 de julio de 2012

estado de sitio



"No tenéis nada de que avergonzaros y nosotros en el Gobierno no tenemos nada de que avergonzarnos. Podéis salir de aquí con la cabeza muy alta y con el orgullo de que no estáis defendiendo los intereses particulares de nadie. Estamos trabajando en beneficio de todos, de los españoles de hoy y del mañana, y en beneficio de los que nos aplauden, de los que se callan e incluso de los que protestan"
Don Tancredo [Mariano Rajoy, presidente del (des)gobierno]

"Habrá algunos que se resistan al cambio, pero la mayoría silenciosa de buenos españoles afrontarán los esfuerzos con aplomo y serenidad"
La Virgen de Fátima [Bañez, ministra del paro]

"Nosotros vamos a estar siempre con la mayoría de los españoles"
Rubaljoy [Alfredo Pérez, líder de la cara B del partido único]

"Las medicinas que más duelen son las que más curan"
Don Aldeano [conducator regional de la tierra con nombre de vino]



"... Ahora lo entendeis que era por vuestros hijos por los que hemos luchao todo este tiempo... y me he llevao 1000€ en multas, tengo yo... por cortar la calle como estamos haciendo ahora. ¡A ver si nos damos cuenta ya! ¡Hombre! Y os entra en la cabeza. ¡Que no es solo por nosotros! ¡queés por toos!" Dos textos para reflexionar sobre el cabreo policial por la pérdida de la paga extra: La policía no es tu amiga / Los maderos no son obreros

Apaga la tele, enciende tu mente


Estado de sitio: 1- Dícese de cierta condición producida tras la bancarrota moral y económica más absoluta, donde la prima de riesgo alcanza su récord (576), a pesar de los recortes no explicados a la opinión pública pero sí a la prensa internacional, a pesar de desahuciar a millones de parados, precarios,  dependientes y resto del conjunto social, a pesar de la inmediata criminalización de la protesta ciudadana o de la censura mediática -incrementada tras el asalto a RTVE- a la revuelta general.
2- Etapa de país en barrena, donde el rey está desnudo y el funcionariado practica la desobediencia civil en las calles y amenaza con tirar de la manta.  3- Conjunto de circunstancias y trolas tan enormes, que sólo queda apelar al espíritu del 18 de julio y al ejército de reserva de los más fieles para contrarrestar el proceso popular de insumisión total.


No hay comentarios: