papeles de subinformación

martes, 4 de septiembre de 2012

porrón... y cuenta nueva



Todos van a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
Anónimo Popular

En la tierra con nombre de vino ya no hacemos borrón, sino porrón y cuenta nueva. Hace unos días, la delegada-alcaldesa del conducator regional en la capital cifraba en un millón de euros el retorno económico de la Vuelta Ciclista a su paso por Logroño. Los cálculos, según dijo en una entrevista en el suplemento especial de Diario La Rioja, se basaban en más de 300.000 euros en alojamientos para los participantes de la ronda y el resto, unos 600.000, en el gasto de unos 60 € por persona y jornada de las 10.000 que previsiblemente llenarían las calles en el recorrido de la etapa. Es decir, que hasta los niños, los precarios, los parados, los ancianos y el resto de ciudadanos potentados que inundan nuestro país iban a dejarse un pastizal ese día en vinos, tapas y juerga. Cinco días después, el retorno "directo" -lease indirecto, ya que en la letra pequeña no dice nada de ingresos a las arcas municipales- ascendía ya a 2,6 millones de euros. Vamos, la crisis pericilitada en un plis plas en manos de tan excelsos gestores... ¡Porrón y cuenta nueva!

Lástima que el sobrecoste de la chapuza faraónica de la Gran Vía haya alcanzado ya los 8 millones de euros... Lástima también que las cuentas sobre el coste real de traer estos estupendos eventos deportivos a la ciudad todavía no las conozcamos con certeza. Sirvan de ejemplo las cartas cruzadas entre el presidente de Logroño Deporte y el presidente de la Junta de Personal. Y aún hay más (váyase al final del post *), pero sirvan de entrante un extracto de la citada carta del segundo, que no tiene desperdicio... ¡Porrón y cuenta nueva!:
Me solicitas que rectifique públicamente. No tengo porqué hacer ninguna rectificación. El que tienes que rectificar eres tú y el resto de tu cuadrilla, pero “desde el minuto 1”, ya que desde que mandáis, que es muy distinto que gobernar, aquí es todo por imposición. Este Ayuntamiento está pasando por los peores momentos de su historia. De seguir por este camino, dentro de muy poco, quedaréis en esta casa, vosotros, los que mandáis, los del dinero de todos los ciudadanos y los puestos de libre designación, (vuestros familiares y amigos)

Me tachas de confundir a la ciudadanía con mis declaraciones y de incendiario. ¡Por favor! No sabes ni lo que dices. Tú eres el menos indicado para tacharme, ni a mí ni a ningún otro ciudadano de nada. Tú, el resto de tu cuadrilla y el colectivo al que pertenecéis, sois los mayores mentirosos y sinvergüenzas de este país. Mientras tú, con el sueldo que cobras del dinero de todos los ciudadanos, podrías permitirte el lujo de comer en restaurantes de lujo, hay muchas personas, en esta ciudad, que comen de lo que encuentran en los contenedores y duermen donde pueden, porque, el gran capital, los mayores defraudadores y saqueadores de este país, que hacen lo que les da la gana porque vosotros se lo permitís, les han robado sus casas. Esto, además de incendiario, es de una gravedad tan grande que se os está escapando de las manos, son tan incongruentes las medidas que estáis adoptando, que además de confundir a los ciudadanos, los estáis llevando a la pobreza más absoluta, ni Atila sería capaz de dejar este País como lo estáis dejando vosotros.
___


Como acierta #yometiroalmonte, también sin desperdicio, delirios, contrastes y facturas. Y mientras, ajusticiamos a todo disidente -adiós a Carne Cruda; gracias, Crudo- porque la prioridad absoluta del régimen está en el pago de la deuda. Si eres una autonomía y necesitas un rescate, sólo va a ser para pagar vencimientos, intereses y déficit, no para pagar nóminas, ni inversiones, ni gasto corriente. Si eres un país entero y necesitas un rescate, agradece al (des)gobierno que no deja de dar largas y de ser portada a nivel internacional. Un (des)gobierno -y una (supuesta) oposición- de cutres y cínicos. Y una economía que camina paso a paso a la estanflación... ¡Porrón y cuenta nueva!:
Este escenario es peor que el de la simple deflación. Suben los precios (energía, impuestos como el IVA, deuda agregada, presión accionarial) mientras prosigue la devaluación interna de salarios y empleo. La dinámica es explosiva e insostenible. Dos opciones: revolución o inanición. 
Para rematar, todavía hay algún imbécil por ahí que está triste porque no tiene suficiente con ganar en un día lo que gana el resto en un año... Por si esto falla, siempre queda el -inútil ya- recurso de volver a comer el coco con hazañas bélicas sobre un peñasco... ¡Qué chorra más da! ¡Que siga la farsa! ¡Porrón y cuenta nueva!


¿Vamos a seguir atrapados en etiquetas, trapos y otras camisas de fuerza, mientras ahí arriba la jerarquía sigue a su ritmo -a nuestra costa, cabalgando en nuestros lomos- tras el porrón y cuenta nueva?

* Otro texto que está circulando por la red respecto al despilfarro municipal y otros mamoneos (ahora mola más decir mamandurrias):
El verdadero “De Buena Fuente”

En la primera entrega, ofrecimos al ciudadano lo que cobran nuestros políticos y sus secuaces. Estamos recabando datos para hacer algunas correcciones al respecto, ya que hay algunos que cobran varios sueldos, se les conceden chiquibecas, se les hace un 30% de descuento en el I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles) y un 20% en el recibo de agua, basuras y alcantarillado, que sepamos.

En esta ocasión, ciudadanos y ciudadanas, os ofrecemos algunos datos de cómo y en qué se gastan nuestro dinero sin importarles lo más mínimo la crisis:
• Panfleto De Buena Fuente: 119.000 euros.
Este panfleto sale de los bolsillos de todos los ciudadanos. En 8 páginas han llegado a colocar 10 fotos de la alcaldesa. Es un panfleto vergonzoso del que nos tendríamos que dar de baja ya. El que quiera hacerse publicidad, que se la pague de su bolsillo.
• Contratación publicitaria de promoción de las fiestas de San Mateo: 29.500 euros.
El programa no está incluido, sólo publicidad. Como si no supiéramos que San Mateo es el 21 de septiembre.
• Introducción del halcón peregrino en la Ciudad de Logroño: 42.000 euros.
Para asustar a los estorninos, y a cualquiera que vea el precio.
• Patrocinio del libro, Recetas de las Abuelas Riojanas: 2.500 euros.
Autora: Marisa Sánchez (cocinera del Hotel Restaurante Echaurren y Madre de Francis
Paniego) ¡Qué pasada!, y los científicos en el paro.
• Patrocinio del IV Maratón Fotográfico Ciudad de Logroño: 4.130 euros.
• Patrocinio de las actividades conmemorativas del día internacional de internet: 3.540
euros.
• Patrocinio de los premios ABC - Punto Radio: 4.720 euros.
• Patrocinio de novena edición de premios Onda Cero La Rioja: 5.900 euros.
• Patrocinio evento, Riojano Joven y Fresco: 29.500 euros.
• Patrocinio del primer concurso de tortillas Ciudad de Logroño: 5.900 euros.
• Patrocinio del shwcooking, La Cocina de Autor del Camino de Santiago: 12.000 euros.
Organizado por Gourmet Echapresto.(Otro del club)
• Inauguración del Centro de la Cultura del Rioja: 4.841,20 euros.
En esta actividad no podía faltar el ágape, pero no precisamente para los más necesitados.
• Encuentros de Ciudades Hermanadas, Día de Europa, Estrella de Europa, Encuentro
europeo…: 18.841 euros.
• Elaboración del programa de actividades culturales vinculadas al ámbito gastronómico: 7.139 euros.

La Vuelta Ciclista España 2012 y las Subvenciones a Logroño Deporte son harina de otro costal. También se paga con el dinerito de todos los ciudadanos, incluso de aquellos que han sido desahuciados y no tienen donde dormir ni qué llevarse a la boca.

Vuelta: No nos atrevemos a poner una cantidad, porque luego nos amenazan con denunciarnos. Lo acabaremos sabiendo y os lo contaremos, pero ya os adelantamos que muchísimo dinero: policía, trabajadores de distintos servicios municipales y otras entidades, Parque Temático del Espolón, asfaltado de la Gran Vía (se ha procedido a su asfaltado, con carácter de urgencia, para que pueda pasar el Pelotón Ciclista Internacional y porque así lo exigió la empresa organizadora de la Vuelta España 2012) ,etc, etc, etc.

Logroño Deporte: De momento sólo os podemos facilitar algunas de las subvenciones que le damos a esta empresa, nosotros, los ciudadanos, también los que pasan hambre:
Año 2010: 5.100.000 euros.
Año 2011: 4.715.000 euros.
Año 2012: 4.265.000 euros.
Además de estas subvenciones, existen transferencias, etc. por otros cuantiosos importes que ya os iremos dando a conocer.

Estos, son sólo una mínima parte de los despilfarros que se llevan a cabo en nuestro Ayuntamiento, pero no pasa nada. Con subir los impuestos y recortar sueldos y pagas a los funcionarios solucionado. Así de fácil y de sencillo. ¡Y a callar! O volvemos a subir los impuestos y a recortar.

No hay comentarios: